Llega el buen tiempo y con él las vacaciones. Es un periodo muy deseado por casi todas las personas. Los motivos son diversos. Algunas personas esperan con ansia el verano para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, para  hacer un parón en el año laboral y recargar pilas.

Sin embargo, hay quienes se plantean un aprovechamiento de esta época del año de una manera totalmente distinta. Esperan el verano para poder trabajar y ganar así algo de experiencia y por supuesto, también algo de dinero.

Es habitual, que jóvenes y estudiantes opten por este tipo de empleos por los motivos que acabamos de comentar. Es un periodo de vacaciones en cuanto a clases se refiere, siendo a la vez, el momento idóneo para ahorrar algo de dinero para el curso siguiente. Sea como fuere, hay trabajadores estivales de muy diversa índole.

Lo que sí sabemos es, que con toda certeza, los lugares en los que hay un crecimiento más visible en cuanto a ofertas de empleo se refiere, son aquellos lugares donde aumenta el turismo. Zonas costeras donde predomina un buen clima son los destinos preferidos no sólo por los turistas nacionales, sino también por el turismo internacional.

Normalmente, suele tratarse de contratos temporales que durarán lo que dure la época de mayor ocupación turística, la cual abarca normalmente desde junio hasta septiembre.

Si esto es lo que vas buscando, te damos algunos tips a tener en cuenta para conseguir trabajo y ser un Summer Worker.

  • Es importante que antes de iniciar ninguna búsqueda externa analices cuáles son tus posibilidades, necesidades y ambiciones reales al buscar un trabajo de este tipo. ¿Vives cerca de la costa? ¿Tienes vehículo para desplazarte? ¿Tienes disponibilidad para trabajar fines de semana?…
  • ¿Ya te has decidido? Bien, lo siguiente será que prepares una buena carta de presentación. Con esto nos referimos a tu CV. Piensa, que en muchos de estos trabajos, lo más importante quizás no sea ni el nivel de estudios, ni la experiencia. Aunque si puede ser un punto que marque la diferencia el tener una amplia disponibilidad horaria para ese periodo.

Como siempre decimos, es importante hacer un CV atractivo, que destaque y llame la atención de entre los cientos con los que, muchas veces, tenemos que competir.

  • Ahora vamos lanzar nuestra candidatura a empresas o sectores diana. Estos sin lugar a duda serán todos aquellos relacionados con el turismo. Encontraremos cantidad de ofertas en el sector de la hostelería, discotecas, hoteles, restaurantes, chiringuitos, parques acuáticos, de atracciones, comercio, etc.

Aunque en otros sectores también se requieren incorporaciones en esta época para cubrir vacaciones de la plantilla fija,  un punto a favor del sector turístico es que en muchos de estos establecimientos necesitan un número considerable de trabajadores para cubrir las distintas necesidades generadas por el turismo.

  • No te olvides del “Boca a Boca”. Es positivo que comentes entre allegados y conocidos tu intención de trabajar durante el verano. Siempre hay ofertas encubiertas que terminan cubriéndose de esta manera.
  • Si eres una persona atrevida, si quieres conocer otros lugares, mejorar algún idioma o simplemente estás teniendo dificultades para encontrar trabajo de cara al verano, es una buena opción trabajar unos meses en el extranjero. Es una buena manera de ganar experiencia y mejorar nuestro nivel de idiomas. Por no decir lo enriquecedor que puede resultar a nivel personal.

Tanto si vas buscando un trabajo temporal, como si vas buscando un trabajo que pueda ser más estable en el tiempo, esta es una buena opción. Ya que, este tipo de trabajo puede ser una buena primera toma de contacto con la empresa. Quien sabe, quizás nos sirva de lanzadera a otras ofertas futuras en esa u otras empresas del sector que sí nos aporten aquello que vamos buscando.

Y lo más importante, no esperes más. Empieza tu búsqueda ahora, ya que las empresas durante esta época ponen en marcha a sus reclutadores para conseguir a los mejores talentos.

En De Boca en Boca Web te estamos esperando, inscríbete en nuestra plataforma de empleo y déjanos ayudarte a conseguir tu objetivo laboral.

¡Recuerda que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos!

Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn